Blogia
JOSÉ MANUEL GONZÁLEZ MARTÍNEZ

CONCURSO DE POEMAS CENTRO POÉTICO

Para los interesados en los concursos de Centro poético: ¡Ya se ha fallado el concurso de poemas Amarga Hiel! Aquí tenéis el correo que me han mandado invitándome al nuevo concurso.  Me gustaría saber si de verdad existe Jaime Ignacio Sanz de Acedo y si le han dado el premio de verdad.

 

 

 

 Resumen de contenido: poema ganador y nuevo concurso

 

                                                                           

http://www.centropoetico.com

El Director de

EL CENTRO DE ESTUDIOS POÉTICOS

 

SALUDA

 

a D/Dª  JOSÉ MANUEL  GONZÁLEZ

 

y le invita a participar en el nuevo concurso poético abierto el 1 de Septiembre, Eclipse de Luna. Su fecha de cierre es el 30 de Noviembre.

 

JOSÉ MANUEL, nos gustaría que el artista creador de un poema de la calidad de “SIEMPRE EN TRÁNSITO” contribuyera con su talento en este nuevo concurso. Participe con una de sus obras enviándola mediante la página web: http://www.centropoetico.com

 

El ganador del concurso Amarga Hiel ha sido Don Jaime Ignacio Sanz de Acedo (La Coruña)  con su poema “Soledad”. A continuación se lo transcribimos:

Hay muchos cadáveres flotando y sólo un mar muerto.
Sembraré de migas los caminos,
por si me pierdo de vista.
Sembraré de huellas los tejados de lo prohibido
por si me escapo de tus sueños.
El corazón, ansioso de verdades,
latirá a lo lejos. Cerca de la luna,
esa que le roba la luz al sol mientras duerme.
Pídeme algo de mi tiempo,
pero no me pidas cazar juntos mariposas.
Odio las redes.
Necesito llorar solo, y entonar mis himnos
lejos de otros ruidos.
Mi piel está demasiado fría,
pero me he vuelto alérgico a otras pieles.
Que le voy a hacer, es lo que tiene esto
de la soledad, acaba enganchando.

 

El ganador del concurso Noche Soñada, que cerró el 31 de Agosto, esperamos conocerlo a finales de Octubre.

 

 

Manuel López Rodríguez

 

aprovecha la ocasión para reiterarle a Vd. el testimonio de su consideración más distinguida.

 

En caso de desear que le demos de baja de la base de datos para no recibir más correos nuestros basta con enviarnos un correo electrónico indicando en Asunto dar de baja. No volverá a saber de nosotros.

46 comentarios

Rocio -

Hola queridos lectores, os puedo confirmar que si es un concurso leal, y no ay trampas ninguna, la gente que participa es real, personalmente yo conozco a un conocido que gano este concurso. con estas palabras me despido, rompiendo el dicho mito que esta circulando por las redes de que centro poético se aprovecha de la gente, porque no es así

Arianna -

Es para morirse de risa cuánto tonto hay, se dejan estafar porque quieren a mí también me han dicho el mismo cuento de que soy finalista y que si quiero enviar dinero y esto y lo otro, por supuesto que nunca hay que enviar dinero a nadie que uno no conoce por ninguna razón, es tan obvio. Y hay algunos que defienden el centro este a capa y espada, pues se que de gratis no es o posiblemente sea una de las mismas personas que trabaja en el lugar y pretende ser un poeta más. Si claro!!!

Pedro Calle Ballesteros -

No quiero perder el tiempo quejándome.
Centro poético es un tinglado como cualquier otro y yo soy un viejo poeta como cualquier otro.
Compré un ejemplar -que incluía el primer poema que envié- y me pareció caro y de escaso valor literario.
No he vuelto a comprar ningún otro libro del concurso, a pesar de que he seguido concursando en todos y autorizando la publicación de otros cuantos poemas más.
Yo podría autopublicarme una edición de unos cien poemas y otros escritos.
Pero dadas las circunstancias (¿a quien le interesa?) me conformo con participar en un medio amable y correcto.
Por otra parte las personas que ofrecen la selección poética de cada ejemplar sin duda dedican su tiempo y su interés ininterrumpidamente a cada evento. Tal vez no sean tan altruistas como nos gustaría, pero ¿somos los demás menos egoístas?
Gracias a todos los que formáis parte de esta experiencia literaria de la pasión poética.

José Luis Centeno Martos -

Hola buenas tardes!, saludos a todos los que hacen centro poetico, he vuelto, pasé por casa demi hermana, ella me guardaba una carta de ustedes hacia mí, yo soy muy pobre muy pobre,vivo debajo del puente a veces me alcanza para entrar al cyber que es baratito, me hablan ustedes de que les ha gustado mi poema "LUZ", que tengo que pagar para tener un ejemplar de una recopilación que hacen ustedes aprovechando otros poemas que otros les han enviado, mi hermana dice que vaya al médico, no estoy bien se me ha metido la humedad y creo que de esta no voy a salir,gracias por alagar tanto a mi poema, fué escrito así, sin luz, a la intemperie, me gustaría hacerle llegar otro poema, verémos si tengo suerte y gano los 150euros y me doy un banquete que estoy en los huesos,saludos para todos los de centro poético.

José Rojas -

La poesia son sueños,lusiones y frustraciones. ¨Pues, de alguna manera las estamos viviendo con este fraude.

ivan -

NO SERAS UN RECUERDO TE TENDRÉ PRESENTE EN QUE LA VIDA NOS APARTE Y NUESTRO AMOR SUFRA SIEMPRE SEGUIRÉ AMANDOTE,,,,

modesro ruiz martinez -

no me gusta la mentira de que siempre sea finalisr¡ta y nub¡nca gane escribiendi vellos poemas como os he mandado buenos poemas mas de la cuenta pero os doy permiso para que publiqueis mis poemas

Anónimo -

Si queréis que vuestras poesías aparezcan en las librerías,con centro de estudios poéticos nunca lo conseguiréis.Sólo imprimen los libros que han sido encargados, ahí está el negonocio,un libro que puede costar 10 euros te lo venden por 50 o 60 euros.Y sólo aparece una poesía tuya.Que cada uno haga lo que quiera

Pajuil -

Siempre hay ganadores y reciben 150 euros,después pagan mucho mas al publicar el o los poemas..Pero en fín,toda las editoriales exijen la mitad de los costes..Es decir,todas las editoriales del mundo roban y en efecto,como se trata de montos altos,los únicos que costean un libro son quienes tienen el dinero de sobra..Es decir,el que es pobre que se olvide de la literatura..Gracias al mercado todo es una vil estafa,y los que deciden lo hacen por intereses ajenos al arte..olvidense ya de un Cervantes o un Neruda..todo lo que queda es negocio..¡BABILONIA O MIERDA!

Anais Villalobos Kong -

Comaparto con ustedes algunos de los poemas ganadores en algunos concursos del Centro Poético. Bellísimos.

Ángel del Tío (Madrid)
Concurso: Vivo Sin Vivir en Mí
Título: Tus Señas

Acaso es tu pezón izquierdo
o la estrella tatuada en tu cadera.
Quizá sea la mínima cicatriz de tu espalda
o el modo de gemir mi nombre
cuando no eres capaz de mentirme.

Puede que sean tus dedos deslizándose
por el slalom de mi nariz hasta mi sexo.
O la cadena que se balancea en tu cuello,
rozándome labios saciados de lujuria
mientras tu cuerpo estalla al contacto de mi cuerpo.

Te juro que no estoy seguro.
No sé lo que vislumbro al cerrar los ojos
y pensar en tu nombre,
flor de flores, hundido en las tinieblas del recuerdo,
tu pezón, tu cadera, tu cicatriz,
tu colgante, tus dedos.
Señas escritas en un sobre de nostalgia
cartas de amor sin dirección ni nombre.


Carmen García García (Madrid)
Concurso: Inspiración Otoñal
Título: La Escalera

Todo es anterior a las pestañas
que cubren todo lo verde y sombrean lo sonrojado.

Todo es anterior a la caligrafía
de unas piernas que subían la escalera.

Otras cosas anteriores
no valen nada.

Todo precede a una media sonrisa,
al sudor en tirantes,
a mirar,
recorriendo la curva de la escalera,
la última planta,
contigo.

Nada se parece al brazo en la escalera,
y a la mano prolongando
los minutos que nos quedan.

Todo es anterior al suspiro contenido,
a las tardes de verano,
haciendo la escalera,
contigo.


No hay palabras en la boca a la hora de entender.


Antonio Melchor Castrillo Villamañán (Valladolid)
Concurso: Años Maduros
Título: La distancia

La distancia,
Ese intervalo delirante que separa,
Ese espacio melancólico y burlón
Entre las cosas que se llena
De ocultas intenciones.
Me gustaría distinguir la diferencia
Y la desemejanza notable entre las cosas
Para poder alejarme, desviarme,
Dolerme y sentirme
En un completo desafecto entre yo y el mundo.
Y compararme en la longitud del segmento
de una recta comprendida entre dos puntos.
Ya estoy en la geometría estridente
Del juicio y la palabra:
Longitud y segmento, recta y punto,
Perpendicular y plano.
Cómo me gustaría salir de tales ángulos
y sumergirme en las esferas celestes.


Daniel Sancosmed Masiá (Madrid)
Concurso: Esplendor Nocturno
Título: Otra noche más

Otra noche más
con el humo en contra
y los ojos al borde de la acera
haciendo nacer los recuerdos.
Son también humo.
En su primer segundo de vida
tienen el instinto de largarse
para dejar huecos libres
en el cajón vacío de la duda,
como el humo del eterno cigarro
que sobrevive
mientras da lumbre a los cuartos
de la casa apagada.
Otra noche del pasado y del futuro
asombrada por los recuerdos
que nacen
para morir en mí.


Carlos Vicéns Castillo (Puerto Rico)
Concurso: Amanecer Solitairo
Título: El Fondo

Qué deseo revive tu sombra indomable,
tinta el silencio
como una mancha fugaz e irrompible;
a ti la vida te reencuentra a golpes
y así te alza devuelta hacia quien te late,
te hace un ser acercándose hacia dentro,
hacia donde vuelve después de su fondo;
cuánta muerte afuera de tus aires
aletea en su frío vuelo inquietando al polvo;
tú apenas apagas el hambre de la espera,
la inasible suficiencia, la luz de lo continuo;
tu lengua es retorno,
la voz que te arroja a tu misma holgura
y revienta la hondura de todas las distancias;
encárname con la palabra de tu onírica boca
ya que habito una ausencia
despierta y sin nombre.


Arturo Valmonte (Vigo)
Concurso: Caminos Inciertos
Título: Madrugada

La ola de la noche se retira,
desciende entre los altos edificios
de la ciudad desnuda,
se lleva la salitre del insomnio
y el agua de los sueños que corre murmurando
por avenidas, plazas y solares vacíos.
La ola de la noche,
cada vez más delgada,
se escurre entre semáforos,
tropieza en los kioskos a punto del bostezo
y arrastra remolinos de carcajadas rotas
hacia vagas antípodas de sombras y humedades.
Calles entumecidas
la sueltan de sus manos con un escalofrío
y al terminarse todo,
tras recoger las últimas algas derrotadas,
la ola de la noche
entrega en este bar de la estación
su espuma de colillas.


Margarita Antonia Justel (Argentina)
Concurso: Palabras al Viento
Título: Silencios Sombríos

La ausencia es trágica de fantasmas,
cuando en la vertical doliente
las manos enlazan
silencios sombríos.
Pentagramas interiores
modelan la voz, el gesto, la sonrisa,
remolinos que se elevan,
haciendo cúmulos en el vacío.
Un instante basta, para que
en la lejanía de los años perdidos,
las ramas sigan aferradas
con fuerza,
a los troncos caídos.
Surcan veloces, etéreos y efímeros
pintorescas marionetas,
en el inexplicable y profundo
abismo del sueño, que flota,
ante los doloridos ojos
que buscan a quien ya se ha ido.


Sara Gómez López (Santander)
Concurso: Dulce Primavera
Título: A tientas

Sin encender la luz me encuentro andando a tientas,
protegiendo con mis manos los golpes de los muebles,
sorteando los obstáculos del cuarto, a pequeños pasos...

Puedo dar la luz, pero prefiero estar a oscuras,
enfrentándome a los miedos de niña de ser comida
por monstruos que la mente hace más fuertes que el alma...

Todo está tan negro que no puedo ver el sol
entre las rendijas de la consciencia que no despierta...

Una vez más sola frente a los miedos...

Una vez más a tientas con la vida…


Raul Guillermo de Jesús Flores Villa (México)
Concurso: Amor Eterno
Título: Dicen

Dicen que de tristeza nadie muere,
y afirman que, de amor, tampoco expiran;
no sé si lo que dicen, falso fuere
o cierto sea, mas, poetas ahí se inspiran.

Dicen que pena de amor, pronto muere;
dicen que amor que no se ve, se olvida;
no sé si lo que dicen, falso fuere
o cierto sea, mas, no sana mi herida.


José Viñas Marín (Sevilla)
Concurso: Impresiones y Recuerdos
Título: La cita

Acababa la noche de golpear en la ventana.
Pronto el eco de unos pasos inundará la escalera
tras un perfume evanescente y caduco.
El abundante cabello gris parece oprimir, bajo el baño
de laca, gramos de una sensatez avergonzada.

El profesor de literatura se limita a seguir
el camino que le dibuja la luna
mientras agradece los besos del aire del Norte.

¿Cuántas noches como ésta se perdieron?

Creyó que la indecisa luz y los espesos bucles,
que trazaba en aquel local de moda el tabaco,
lo protegían.

Los grandes ojos verdes de la alumna
sólo pudieron ver a un fantasma alejarse.

Mañana, en clase, oiría al viejo profesor
hablar de poesía, de miedos, y de cofres de hierro
donde se guardan bajo llave
corazones de cristal.


Renán.G. Monge Montoya (Costa Rica)
Concurso: Lágrimas de Despedida
Título: No viajo tan lejos

No viajo tan lejos como a las estrellas,
Ni pretendo de este mundo, tanto…;
Y por esto, poco me quejo.

No soy de los que corteja
La más bella,
Ni de los que a la realidad se ciega.

Busco donde siento,
Dejo migas por si no te encuentro,
Retomar el camino de regreso a mí.

Me canso y reposo
En el lecho aún tibio, que alguien dejó.

Algunas veces me pierdo,
Cuando las aves roban mis migas
Y usurpo en mi búsqueda, otros yo.

Derramo lágrimas ajenas, entretanto, otros lloran las mías,
Hasta que encuentro un recuerdo, hasta que me logro escuchar.

No reconozco lo que es mejor, y me embarco en muchas naves,
A muchos puertos, hasta regresar al mismo,
Donde las mismas aves, robaron las migas que ayer dejé.


Álvaro Pérez Uzuriaga (La Rioja)
Concurso: Palabras Indiscretas
Título: Fisioterapia

Esta noche he dormido boca abajo,

hace meses o años que no lo hacía.

Esto es darle la espalda a tu recuerdo.


María Luisa Torres Fernández (Madrid)
Concurso: Cálida Esperanza
Título: Accidente

Quizás la vida al final era sólo esto
una niña que juega en una calle empedrada
que se queda atrás mientras caminamos
entre los árboles.

Una agenda de teléfono llena de tachones.
Una palabra escrita sobre otra palabra.
Un nombre rectificado.
Alguien a quien añadir a cada letra del abecedario.

Quizá no estaba equivocada
ni tampoco en lo cierto
quién sabe dónde mueren algunas ideas
y dónde nacen otras nuevas.

Una equivocación que fue un fracaso.
Una ilusión que se volvió un desastre.
Un accidente que me dio lo que nunca
habría podido conseguir intencionadamente.


Rocío F. Ovalle (Barcelona)
Concurso: Eclipse de Luna
Título: Princesa

He dejado
de creer
en los espejos
porque siempre
me dicen
lo mismo:
que no soy
la más guapa
del reino.


Zamir Bechara Zamudio (Barcelona)
Concurso: Noche Soñada
Título: After Hours

La noche dentro de mi vaso se ha caído.
Levanto el gin-tónic
y una a una apuro todas las estrellas.

No sé si he bebido demasiado.
Sólo he conseguido alejarme de mí:
porque soy cautivo de mi cuerpo
no podré irme más lejos.

La ley de las horas ha cerrado el último bar.
Me madruga una tristeza
antes de que amanezca
y con ella me paseo por las Ramblas.

Al fondo,
más allá del cercano puerto
repleto de esquifes y de velas,
el Horizonte me espera
con los brazos abiertos.

Anais Villalobos Kong -

El poema ganador del concurso más reciente de Centro Poético, Carpe Diem, fue de Don Vicente Mayoralas García, con su obra “Llego tarde”. A continuación este poema:

Tengo prisa. Y el tiempo apremia.
El saldo de esta vida se me acaba
y no consigo prórroga ni crédito,
ni tengo pasaporte al más allá,
tan sólo la factura que afirma que he vivido,
que estuve por aquí,
de paso,
en este “córpore insepulto”
a cargo del haber de mi existencia.
Llevo prisa.
Lo siento.
No puedo entretenerme.
Acabo de morir y llego tarde.
--fin de poema---
Muy bella obra, deja un sabor exquisito en el corazón.
Quiero compartir con ustedes el poema que envié para este concurso.

ILUSIONES

Semilla quiero ascender
al manto inmenso de la llanura,
fruto de trigo empaparme del rocío nocturno,
pan llegar a tu mesa para
besar tus labios en secreto,
entrar en las profundidades aún inexploradas
de tu piel canela e inquieta.

Entonces, silenciosa
consumirme en los torrentes
de tu sangre palpitante,
nadar con desenfreno,
encender tu pecho sereno
y bañarme de tu éxtasis.

Anais Villalobos Kong -

He enviado algunas obras a Centro Poético porque es un foro internacional que ofrece de gratis la posibilidad de compartir obras de una manera libre y sana. Los escritores, por lo general, somos amantes del arte y la belleza, no buscamos ganar 150 euros por esta vía, sólo buscamos compartir nuestras obras con otros autores de una comunidad internacional en busca de un mundo mejor. El arte es un instrumento maravilloso que puede servir a los propósitos más nobles y quienes compartimos estos propósitos gustamos de hacerlos ver a través de este y otros tipos de foros. Le agradezco a Manuel López su esfuerzo por promover el arte a través de internet y darme la oportunidad de compartir mi pluma de esta manera. Siga adelante, su esfuerzo lo valoramos muchos.

josefina lado palmier -

DEBO AÑADIR A LO QUE DIJE ANTERIORMENTE QUE NO CONOZCO PERSONALMENTE A CENTRO POETICO PERO SI JUZGO Y CONOZCO LO QUE HACEN POR LA GENTE CORRIENTE COMO YO.
JAMÁS PUBLICARIAMOS NUESTRA POESÍA DE NO SER POR ESTA BELLA PÁGINA A LA QUE ESTOY MUY AGRADECIDA POR DARME LA OPORTUNIDAD Y LA TOLERANCIA DE PUBLICAR LO QUE ESCRIBO.HAY GENTE QUE NI SE MOLESTA EN LEER PARA ENCONTRAR SU POESÍA YA QUE ES MÁS FÁCIL DECIR:!AL LADRÓN,AL LADRÓN..¡PUES NO SEÑORES,NO;CENTRO POETICO ES NOBLE TAN NOBLE COMO LOS VERSOS QUE AHÍ SE ESCRIBEN EN LA MAYORIA DE LOS CASOS.
REPROCHO A AQUELLOS GANADORES DEL CONCURSO NO TENER UNAS PALABRAS PARA DECIR ESTO Y EN LETRAS GRANDES PUES SI ALGUIEN TRATA DE DESPRESTIGIAR LA PAGINA DEBERIAN DE DAR LA CARA POR ELLOS EN NOMBRE MIO Y DE SEIS MIL PERSONAS O MÁS QUE ESCRIBIMOS NUESTRA POESÍA ALLÍ.Y ORGULLOSA DE ESCRIBIR EN CENTROPOETICO.COM.PARA TERMINAR,SI TENGO LIBROS DONDE SE PUBLICÓ TAMBIEN MIS POEMAS,TAL Y COMO ME LO DIJERON ANTES DE DAR MI AUTORIZACIÓN Y ANTES DE COMPRAR EL LIBRO.
FELICIDADES CENTROPOETICO POR LA ILUSIÓN QUE NOS DAIS CADA DIA A TANTO ANÓNIMO,A CAMBIO DE TAMPOCO.
JOSEFINA LADO PALMIER.GRACIAS.

josefina lado palmier -

ESTAFA:Es cuando se roba maliciosamente con un vil engaño y abuso de confianza,cariño o amistad; sin embargo aquí estaís crucificando a una página donde detrás hay seres humanos que NI ROBAN,NI MIENTEN NI ESTAFAN,SOLO TE INVITAN A COMPRAR Y PUBLICAR TU POESIA EN UN HERMOSO LIBRO Y A COMPRARLO SI QUIERES Y PIDEN PERMISO PARA SU PUBLICACIÓN.DÓNDE ESTÁ LA ESTAFA?EL VERDADERO PROBLEMA DEL SER HUMANO ES PENSAR QUE SIEMPRE ES MEJOR QUE LOS DEMÁS Y NO SE DA CUENTA QUE SIEMPRE LOS HAY MEJORES Y SIEMPRE PEORES,SIEMPRE FUE ASI Y SIEMPRE SERA.ASI ES EL SALVAJE SER HUMANO!PERO CUANDO JUZGUEÍS A ALGUIEN,JUZGARLO CON CONOCIMIENTO Y CONVENCIDO QUE ASÍ ES PORQUE POR ANIMAL NATURAL JAMÁS RECONOCEMOS NI EL EXITO NI EL RECONOCIMIENTO O APTITUDES DE LOS DEMÁS.
CENTRO POETICO NI MIENTE,NI ENGAÑA, NI ESTAFA Y HABLO CON CONOCIMIENTO DE CAUSA.jOSEFINA LADO.

coach stores -

Cuando usted puede sentir las cosas que quieren sentirse capaces de decir lo que sientes cuando este es un momento muy feliz.

MARIA DE LOURDES ARCOS MOTA -

CENTRO POETICO..TALVEZ SI SEA LO QUE SE DICE...LAS REGALIAS NO SAN COMPARTIDAS...PERO ES UNA MOTIVACION PARA UN ESCRITOR VER SU POEMa en un libro...FELICIDADES A centro poetico...que sigan adelante

julio rafael espinoza -

soy de salta argentina de un pueblito llamado . El Carril. envio mis poemas desde el año 2005. son poemas de dolor por una traicion en el cual mis poemas hablan de mis 5 hijos y de un engañoso amor . y hasta el dia de hoy jukio de 2010 sigo enviando mis poemas y siempre son semifinalista , no me importa ganar o que todo esto sea una estafa , lo que si me ciento feliuz porque se que lo pueden leer y me hace feliz al mostrarles a mis amigos que mis poemas estan en madrid españa. gracias por todo . PAZ AL CORAZON .

manoli -

no se puede jugar con la ilucion y los sentimientos de las personas

MARIA -

RESPETADOS SEÑORES:CONSIDERO INJUSTO QUE JUEGUEN CON EL TALENTO LITERARIO DE LOS POETAS INEDITOS PORQUE IGUAL QUE LOS DEMAS ESCRITORES NOSOTROS SOLO QUEREMOS DARNOS A CONOCER POR UN SIMPLE CONCURSO QUE NOS DA ESA OPORTUNIDAD; A LO QUE DIGO SI OFRECEN UN PREMIO DENLO IGUAL A COMO LOS POETAS SIN PENSAR ENVIAMOS NUESTROS POEMAS PORQUE SUPONGO QUE USTEDES CON ANSIAS ESPERAN RESPUESTAS NUESTRAS ENTONCES DE IGUAL LOS QUE PARTICIPAMOS ESPERAMOS RECOMPENSAS.
RECUERDEN QUE DIOS RECOMPENSA CUANDO CON AMOR Y FE LE PEDIMOS , POR LO QUE CUANTO NO PODEMOS HACERLO ENTRE NOSOTROS QUE ESTAMOS COMPARTIENDO EL JUEGO DE LA VIDA QUE EL NOS CEDIO. SOLO MEDITEN ESTO.ESTO LO ENVIO POR LOS COMENTARIOS LEIDOS AL RESPECTO CATALOGANDOLOS DE ESTAFADORES.SERIA BUENO SALVAR ESA CRITICA.

Anita -

Siempre he pensado que los seres humanos somos estafados por culpa de nuestra propia ambición, por querer sacar provecho de algo de manera fácil. Si estos concursos de poesía logran estafar a alguien es por que nos dejamos estafar...yo envié un poema, la verdad era la primera vez que escribía uno, y cuando recibí el correo de semifinalista analicé la situación y era obvio que mi poema era malo...así que simplemente no mandé mi autorización para publicarlo.

Miriam -

Hola!!!
A ver, lo cierto es que se puede pensar, que la pagina es una estafa, no por los euros que puedes dar a cambio por el libro (que lo veo lo mas normal del mundo, ya que de alguna forma tienen que ganar algo) sino por ejemplo, el foro; no existe la pagina, y no existirá jamás, las opiniones de las personas ó supuestas personas son todas positivas, lo cual es raro, pq si yo quiero opinar lo cierto es que no puedo.Seamos coherentes, no todas las poesias son buenas, aunque nuestras madres digan que sí, con lo cual es asumir una pequeña derrota, y no tendria que desilusionar a nadie, ya que un verdadero poeta escribe para el, y lo unico que desea es compartir su arte con los demas.
Lo cierto que hay otra pagina muy buena de concurso de poesia os paso el link por si quereis echar un vistazo:
http://certamenliterarioonline.com

William Cerdas Logan -

CENTRO DE ESTUDIOS POETICOS
C/ Infanta Mercedes 53-28020-Madrid-Espana
Pagina web: http://www.centropoetico.com Fax 34915630764
Correo electronico: autorizaciones@centropoetico.com

19 de Enero de 2010


Don/Dona William Alberto Cerdas Logan
San Jose...Costa Rica
Tibás
xxxx San Jose
Estimado/a William Alberto:

Despues de leer y estudiar su poema, el Comite de Seleccion lo ha catalogado en nuestro concurso, Caminos Inciertos, como semifinalista. El jurado esta trabajando y esperamos conocer el poema ganador a mediados de Febrero.

Como semifinalista tendra usted la oportunidad de ganar el premio de 150 Euros en efectivo. Le deseamos mucha suerte. El poema ganador se publicara en la pagina web.

Eso no es todo.......

William Alberto, imagine su poema en un precioso libro antologico

Para celebrar el talento unico que usted ha demostrado, queremos publicar su poema en lo que promete ser uno de los libros de coleccion mas preciados.......

CAMINOS INCIERTOS

CAMINOS INCIERTOS sera publicado esta primavera. Sera un volumen de alta calidad y en la linea de los clasicos, para que dure varias generaciones. El libro engrosara favorablemente su biblioteca y sera un tesoro familiar o un regalo personal de alto valor.

En la pagina web del Ministerio de Cultura de España:

http://www.mcu.es/libro/CE/AgenciaISBN/BBDDLibros/Sobre.html

puede ver las caracteristicas de nuestras antologias. Palabras al Viento es nuestra última antología, su ISBN es el 978-84-937336-1-2. Hay que pinchar sobre la barra "Base de datos de libros editados en España". A continuación basta con poner el ISBN en el recuadro apropiado.

SIN NINGUN COMPROMISO

William Alberto, antes de continuar, dejenos aclararle una cosa........ su poema ha sido seleccionado para su publicacion como resultado de un concurso en el que ha quedado semifinalista, en base a su talento unico y vision artistica. Entendemos que anadira importancia y atractivo a esta edicion. Por lo tanto usted no tiene obligacion de pagar una cuota para su publicacion ni esta obligado a comprar nada. Desde luego, mucha gente desea obtener un ejemplar de la antologia donde figuran artisticamente. Si este es su caso, aceptamos gustosos su pedido y garantizamos que quedara satisfecho.

Rogamos vea el documento adjunto, para informarse sobre la compra especial, con descuento, si usted quiere pedir un ejemplar de CAMINOS INCIERTOS.

¿QUE SUCEDE AHORA?


Como le hemos informado, su poema fue seleccionado para el concurso final - asi pues usted no necesita hacer nada mas. Sin embargo, para que su poema sea publicado, debe revisarlo. Abajo encontrara el texto del mismo. Lealo cuidadosamente y haga los cambios que crea oportunos corrigiendo los posibles errores. El Permiso de Publicacion del Artista tambien verifica que “Mi Romántica Mujer” es su trabajo artistico original y que nos da permiso para publicarlo en esta ocasion. Dejeme asegurarle que usted sigue siendo propietario de su poema. CAMINOS INCIERTOS tendria copyright como una recopilacion. Esto quiere decir que usted mantiene la propiedad de su obra artistica.

Tambien debe decidir si desea incluir, informacion personal sobre usted y su poema, en esta elegante edicion. De esta forma, los medios de comunicacion y el publico en general, estaran informados sobre sus motivaciones, el significado que tiene la poesia en su vida, la historia detras del poema y su punto de vista filosofico. Hemos establecido una seccion especial biografica con este proposito en la antologia. Aunque debemos cobrar una cifra simbolica por este servicio, usted no esta obligado a incluir esta informacion. Su poema puede ser publicado sin ella si asi lo desea. Rogamos lea la seccion de Perfil del Artista en el adjunto impreso de “Permiso de Publicacion del Artista” para mas informacion.

Entretanto nuestro Departamento de Diseno ha empezado a trabajar en la colocacion de los poemas seleccionados para esta antologia. Pero recuerde, debe rellenar el impreso de Permiso de Publicacion del Artista y devolvernoslo antes del 14 de Febrero de 2010. Y si usted quiere recibir un ejemplar de CAMINOS INCIERTOS al precio especial de descuento para colaboradores, rellene, por favor, la informacion necesaria en el impreso de “Permiso de Publicacion del Artista”.

Permitanos, William Alberto, felicitarle de nuevo. Creemos que tiene usted un talento especial y esperamos con impaciencia la publicacion de su poema en CAMINOS INCIERTOS. Si quiere ver su poema en internet, se publica en la seccion de Concursos Anteriores de nuestra web: http://www.centropoetico.com/

Atentamente



Manuel Lopez Rodriguez
Editor


P.D. William Alberto, debe estar orgulloso/a de su logro. De los miles de poemas que leemos cada ano, solo puede publicarse una pequena fraccion. Estamos satisfechos de que “Mi Romántica Mujer” va a recibir el reconocimiento que una publicacion, a escala internacional, puede conseguirle. Y si usted solicita CAMINOS INCIERTOS, estamos tan seguros de que le encantara la calidad de la edicion y la manera en que se presenta su poema, que podemos ofrecerle una oferta de devolucion de dinero, sin condiciones, en caso de que usted no quede satisfecho/a.


Dado que esta carta se envia fuera de Espana le hemos quitado los tildes por no estar configurados los ordenadores normalmente para ellos. Esto afecta a la informacion general de la carta, no a los poemas. El poema lo puede bajar de centropoetico.com tal y como figura en nuestra base de datos para su revision. Use la muesca del buscador para localizarlo en Concursos Anteriores. Tambien nos lo puede solicitar por correo electronico y se lo enviamos con mucho gusto.

PERMISO DE PUBLICACION DEL ARTISTA:

Imprima esta seccion, rellene sus datos y firmela. Enviarla por correo, fax o correo electronico


CAMINOS INCIERTOS
William Alberto Cerdas Logan
San Jose...Costa Rica
Tibás
San Jose xxxx
Referencia: 2973

Certifico que mi poema, que ha sido aceptado para su publicacion en la antologia CAMINOS INCIERTOS, es mi trabajo original. Autorizo por la presente su publicacion por el Centro de Estudios Poeticos en la antologia y su inclusion en la pagina web del Centro.
(Tenga en cuenta que la calidad y el tamano de su poema seran superiores en la antologia que como figura en este impreso)

Titulo:____________________
(rogamos le de un titulo en caso de no tenerlo)

Firma:____________________
(Requiere firma manuscrita)

Fecha:_________________

Esta autorizacion debe estar enviado antes del proximo 14 de Febrero de 2010 para poder incluir el poema en el libro. Nuestro numero de fax lo tiene en el encabezamiento de esta carta. En ellos el 34 corresponde a Espana y el 91 a Madrid. Deben anteponer los numeros para conseguir linea con el extranjero. Tambien esta nuestra direccion para el correo tradicional. Puede enviar un correo electronico si hace un scan con su firma. Lo debe enviar a: autorizaciones@centropoetico.com
Tardamos un mes en fabricar el libro y se envian enseguida por correo aereo tradicional

William Alberto, su poema ha sido seleccionado para su publicacion, por su perspectiva unica y su vision artistica. Creemos que anadira importancia y atractivo a esta edicion. Le damos la bienvenida a su pedido y le recordamos que no esta obligado a hacer ningun tipo de compra.
______________________________________________________________
Si, quiero tener un ejemplar al precio de pre-publicacion a los colaboradores especiales. Marco con una cruz lo que deseo. Debo quedar totalmente satisfecho o me devolveran el dinero.

O Un ejemplar......................49.00 Euros
Precio normal 66.00 Euros (ahorra 17.00 Euros)

O Dos ejemplares (estupendo para regalo)....................................71.00 Euros
(Ahorra 13.50 € por libro)

O Por favor, incluya mi perfil artistico, en la seccion especial del libro. (Disponible solamente para compradores del libro).......................................24.00 Euros
Nuestros precios tienen que ser en Euros. La relacion entre las distintas monedas fluctua diariamente. Esto lo publican los medios de comunicacion.
____________________
Gastos de envio y manipulacion: La tarifa a aplicar para el extranjero es la de libros por avion. Esto cuesta 10 Euros para un libro y 15 para 2. En Europa es mas barato. Es la tarifa reducida para editores de correo aereo. Residentes en Argentina consulten con nosotros, por favor.

¡SU POEMA SE MERECE LO MEJOR!

Prometemos que cada aspecto del diseno y la impresion de este volumen, disfrutara del arte y la atencion al detalle que nos ha ganado la reputacion de publicar la mas alta calidad, en libros de poesia editados hoy en dia. Garantizamos que usted quedara encantado con la calidad de esta edicion y de la manera que es presentado su poema. Y si usted decide adquirir un ejemplar de este libro, y no le satisface, por cualquier razon, su dinero le sera reembolsado inmediatamente
FORMA DE PAGO
Las reservas de ejemplares para el extranjero tienen que pagarse por anticipado (incluyendo los gastos de envio). El cargo se hara unos dias antes del cierre de la edicion (14 de Febrero de 2010). La forma mas economica de hacer esto es mediante una tarjeta de credito Visa, 4B, Master Card, Diners Club o American Express. Para ello nos pueden dar sus datos (estos no se introduciran en una computadora por seguridad):

Numero: ____ ____ ____ ____ Fecha de caducidad:_________

Firma:_______________________Fecha:____________________
En caso de no tener tarjeta recomendamos usar https://www.paypal.com/es/. El nombre de nuestra cuenta es centro@centropoetico.com. Si prefieren pagar mediante banco o Western Union soliciten de nosotros los datos pertinentes.


Perfil del Artista
Por favor, hablenos de usted y su poesia. Estaremos orgullosos de dar esta informacion al publico y a la prensa, en una seccion especial del libro. Puede incluir cualquiera de los asuntos siguientes: la historia que hay detras de su poema; el significado que el poema tiene en su vida; nombres de familiares; donde vive; su educacion, ocupacion y aficiones; su punto de vista filosofico personal. Debemos cobrar una cifra simbolica para cubrir el coste de preparar e imprimir esta informacion. (Usted no esta obligado a incluir estos datos.)
Puede escribir a mano o a maquina. Si escribe a mano rogamos lo haga en letras mayusculas. Brinde solamente la informacion que desea que sea publicada. No supere las 100 palabras
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________(continue al dorso)

Por favor, revise su poema, busque errores y escriba cualquier cambio directamente sobre el texto.
POEMA PRESENTADO:
Mi Romántica Mujer

Si mereciera una lagrimas de tus ojos bellos,
Una sonrisa dispuesta, una caricia sincera,
Una palabra…un te quiero pronunciado
Desde lo más profundo de tu ser…

Si musitara tu nombre como la canción
Que te llena de ilusión cada despertar.
Si cada paso que das lo haces
Con la firme convicción
De no ser mas que el espejo
El reflejo de una mujer enamorada,
Necesitada…viva…amada..

Si logras colmar todas tus expectativas
Y en tu afán de vivirlas enloquece
Tu pecho acelerado…enamorado,
Si tus manos húmedas… ávidas,
Si tu cuerpo sumiso desde sus entrañas
fallece con las fantasías alocadas
En una noche de frenesí.

Si austera evades tus realidades
Viviendo en tu cuento de hadas
Mujer apasionada…mujer enamorada,
en tus balcones inquieta esperas quien robe tu corazón.

Mujer de mis novelas…mujer niña,
Cuanto daría por ser abnegado
Como tu en tus entregas...ilimitada,
cuando siento no ser
Digno merecedor de tu amor.

WCELOGAN




CENTRO DE ESTUDIOS POETICOS
C/ Infanta Mercedes 53-28020-Madrid-Espana
Pagina web: http://www.centropoetico.com Fax 34915630764
Correo electronico: autorizaciones@centropoetico.com

19 de Enero de 2010


Don/Dona William Alberto Cerdas Logan
San Jose...Costa Rica
Tibás
xxxx San Jose
Estimado/a William Alberto:

Despues de leer y estudiar su poema, el Comite de Seleccion lo ha catalogado en nuestro concurso, Caminos Inciertos, como semifinalista. El jurado esta trabajando y esperamos conocer el poema ganador a mediados de Febrero.

Como semifinalista tendra usted la oportunidad de ganar el premio de 150 Euros en efectivo. Le deseamos mucha suerte. El poema ganador se publicara en la pagina web.

Eso no es todo.......

William Alberto, imagine su poema en un precioso libro antologico

Para celebrar el talento unico que usted ha demostrado, queremos publicar su poema en lo que promete ser uno de los libros de coleccion mas preciados.......

CAMINOS INCIERTOS

CAMINOS INCIERTOS sera publicado esta primavera. Sera un volumen de alta calidad y en la linea de los clasicos, para que dure varias generaciones. El libro engrosara favorablemente su biblioteca y sera un tesoro familiar o un regalo personal de alto valor.

En la pagina web del Ministerio de Cultura de España:

http://www.mcu.es/libro/CE/AgenciaISBN/BBDDLibros/Sobre.html

puede ver las caracteristicas de nuestras antologias. Palabras al Viento es nuestra última antología, su ISBN es el 978-84-937336-1-2. Hay que pinchar sobre la barra "Base de datos de libros editados en España". A continuación basta con poner el ISBN en el recuadro apropiado.

SIN NINGUN COMPROMISO

William Alberto, antes de continuar, dejenos aclararle una cosa........ su poema ha sido seleccionado para su publicacion como resultado de un concurso en el que ha quedado semifinalista, en base a su talento unico y vision artistica. Entendemos que anadira importancia y atractivo a esta edicion. Por lo tanto usted no tiene obligacion de pagar una cuota para su publicacion ni esta obligado a comprar nada. Desde luego, mucha gente desea obtener un ejemplar de la antologia donde figuran artisticamente. Si este es su caso, aceptamos gustosos su pedido y garantizamos que quedara satisfecho.

Rogamos vea el documento adjunto, para informarse sobre la compra especial, con descuento, si usted quiere pedir un ejemplar de CAMINOS INCIERTOS.

¿QUE SUCEDE AHORA?


Como le hemos informado, su poema fue seleccionado para el concurso final - asi pues usted no necesita hacer nada mas. Sin embargo, para que su poema sea publicado, debe revisarlo. Abajo encontrara el texto del mismo. Lealo cuidadosamente y haga los cambios que crea oportunos corrigiendo los posibles errores. El Permiso de Publicacion del Artista tambien verifica que “Mi Romántica Mujer” es su trabajo artistico original y que nos da permiso para publicarlo en esta ocasion. Dejeme asegurarle que usted sigue siendo propietario de su poema. CAMINOS INCIERTOS tendria copyright como una recopilacion. Esto quiere decir que usted mantiene la propiedad de su obra artistica.

Tambien debe decidir si desea incluir, informacion personal sobre usted y su poema, en esta elegante edicion. De esta forma, los medios de comunicacion y el publico en general, estaran informados sobre sus motivaciones, el significado que tiene la poesia en su vida, la historia detras del poema y su punto de vista filosofico. Hemos establecido una seccion especial biografica con este proposito en la antologia. Aunque debemos cobrar una cifra simbolica por este servicio, usted no esta obligado a incluir esta informacion. Su poema puede ser publicado sin ella si asi lo desea. Rogamos lea la seccion de Perfil del Artista en el adjunto impreso de “Permiso de Publicacion del Artista” para mas informacion.

Entretanto nuestro Departamento de Diseno ha empezado a trabajar en la colocacion de los poemas seleccionados para esta antologia. Pero recuerde, debe rellenar el impreso de Permiso de Publicacion del Artista y devolvernoslo antes del 14 de Febrero de 2010. Y si usted quiere recibir un ejemplar de CAMINOS INCIERTOS al precio especial de descuento para colaboradores, rellene, por favor, la informacion necesaria en el impreso de “Permiso de Publicacion del Artista”.

Permitanos, William Alberto, felicitarle de nuevo. Creemos que tiene usted un talento especial y esperamos con impaciencia la publicacion de su poema en CAMINOS INCIERTOS. Si quiere ver su poema en internet, se publica en la seccion de Concursos Anteriores de nuestra web: http://www.centropoetico.com/

Atentamente



Manuel Lopez Rodriguez
Editor


P.D. William Alberto, debe estar orgulloso/a de su logro. De los miles de poemas que leemos cada ano, solo puede publicarse una pequena fraccion. Estamos satisfechos de que “Mi Romántica Mujer” va a recibir el reconocimiento que una publicacion, a escala internacional, puede conseguirle. Y si usted solicita CAMINOS INCIERTOS, estamos tan seguros de que le encantara la calidad de la edicion y la manera en que se presenta su poema, que podemos ofrecerle una oferta de devolucion de dinero, sin condiciones, en caso de que usted no quede satisfecho/a.


Dado que esta carta se envia fuera de Espana le hemos quitado los tildes por no estar configurados los ordenadores normalmente para ellos. Esto afecta a la informacion general de la carta, no a los poemas. El poema lo puede bajar de centropoetico.com tal y como figura en nuestra base de datos para su revision. Use la muesca del buscador para localizarlo en Concursos Anteriores. Tambien nos lo puede solicitar por correo electronico y se lo enviamos con mucho gusto.

PERMISO DE PUBLICACION DEL ARTISTA:

Imprima esta seccion, rellene sus datos y firmela. Enviarla por correo, fax o correo electronico


CAMINOS INCIERTOS
William Alberto Cerdas Logan
San Jose...Costa Rica
Tibás
San Jose xxxx
Referencia: 2973

Certifico que mi poema, que ha sido aceptado para su publicacion en la antologia CAMINOS INCIERTOS, es mi trabajo original. Autorizo por la presente su publicacion por el Centro de Estudios Poeticos en la antologia y su inclusion en la pagina web del Centro.
(Tenga en cuenta que la calidad y el tamano de su poema seran superiores en la antologia que como figura en este impreso)

Titulo:____________________
(rogamos le de un titulo en caso de no tenerlo)

Firma:____________________
(Requiere firma manuscrita)

Fecha:_________________

Esta autorizacion debe estar enviado antes del proximo 14 de Febrero de 2010 para poder incluir el poema en el libro. Nuestro numero de fax lo tiene en el encabezamiento de esta carta. En ellos el 34 corresponde a Espana y el 91 a Madrid. Deben anteponer los numeros para conseguir linea con el extranjero. Tambien esta nuestra direccion para el correo tradicional. Puede enviar un correo electronico si hace un scan con su firma. Lo debe enviar a: autorizaciones@centropoetico.com
Tardamos un mes en fabricar el libro y se envian enseguida por correo aereo tradicional

William Alberto, su poema ha sido seleccionado para su publicacion, por su perspectiva unica y su vision artistica. Creemos que anadira importancia y atractivo a esta edicion. Le damos la bienvenida a su pedido y le recordamos que no esta obligado a hacer ningun tipo de compra.
______________________________________________________________
Si, quiero tener un ejemplar al precio de pre-publicacion a los colaboradores especiales. Marco con una cruz lo que deseo. Debo quedar totalmente satisfecho o me devolveran el dinero.

O Un ejemplar......................49.00 Euros
Precio normal 66.00 Euros (ahorra 17.00 Euros)

O Dos ejemplares (estupendo para regalo)....................................71.00 Euros
(Ahorra 13.50 € por libro)

O Por favor, incluya mi perfil artistico, en la seccion especial del libro. (Disponible solamente para compradores del libro).......................................24.00 Euros
Nuestros precios tienen que ser en Euros. La relacion entre las distintas monedas fluctua diariamente. Esto lo publican los medios de comunicacion.
____________________
Gastos de envio y manipulacion: La tarifa a aplicar para el extranjero es la de libros por avion. Esto cuesta 10 Euros para un libro y 15 para 2. En Europa es mas barato. Es la tarifa reducida para editores de correo aereo. Residentes en Argentina consulten con nosotros, por favor.

¡SU POEMA SE MERECE LO MEJOR!

Prometemos que cada aspecto del diseno y la impresion de este volumen, disfrutara del arte y la atencion al detalle que nos ha ganado la reputacion de publicar la mas alta calidad, en libros de poesia editados hoy en dia. Garantizamos que usted quedara encantado con la calidad de esta edicion y de la manera que es presentado su poema. Y si usted decide adquirir un ejemplar de este libro, y no le satisface, por cualquier razon, su dinero le sera reembolsado inmediatamente
FORMA DE PAGO
Las reservas de ejemplares para el extranjero tienen que pagarse por anticipado (incluyendo los gastos de envio). El cargo se hara unos dias antes del cierre de la edicion (14 de Febrero de 2010). La forma mas economica de hacer esto es mediante una tarjeta de credito Visa, 4B, Master Card, Diners Club o American Express. Para ello nos pueden dar sus datos (estos no se introduciran en una computadora por seguridad):

Numero: ____ ____ ____ ____ Fecha de caducidad:_________

Firma:_______________________Fecha:____________________
En caso de no tener tarjeta recomendamos usar https://www.paypal.com/es/. El nombre de nuestra cuenta es centro@centropoetico.com. Si prefieren pagar mediante banco o Western Union soliciten de nosotros los datos pertinentes.


Perfil del Artista
Por favor, hablenos de usted y su poesia. Estaremos orgullosos de dar esta informacion al publico y a la prensa, en una seccion especial del libro. Puede incluir cualquiera de los asuntos siguientes: la historia que hay detras de su poema; el significado que el poema tiene en su vida; nombres de familiares; donde vive; su educacion, ocupacion y aficiones; su punto de vista filosofico personal. Debemos cobrar una cifra simbolica para cubrir el coste de preparar e imprimir esta informacion. (Usted no esta obligado a incluir estos datos.)
Puede escribir a mano o a maquina. Si escribe a mano rogamos lo haga en letras mayusculas. Brinde solamente la informacion que desea que sea publicada. No supere las 100 palabras
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________(continue al dorso)

Por favor, revise su poema, busque errores y escriba cualquier cambio directamente sobre el texto.
POEMA PRESENTADO:
Mi Romántica Mujer

Si mereciera una lagrimas de tus ojos bellos,
Una sonrisa dispuesta, una caricia sincera,
Una palabra…un te quiero pronunciado
Desde lo más profundo de tu ser…

Si musitara tu nombre como la canción
Que te llena de ilusión cada despertar.
Si cada paso que das lo haces
Con la firme convicción
De no ser mas que el espejo
El reflejo de una mujer enamorada,
Necesitada…viva…amada..

Si logras colmar todas tus expectativas
Y en tu afán de vivirlas enloquece
Tu pecho acelerado…enamorado,
Si tus manos húmedas… ávidas,
Si tu cuerpo sumiso desde sus entrañas
fallece con las fantasías alocadas
En una noche de frenesí.

Si austera evades tus realidades
Viviendo en tu cuento de hadas
Mujer apasionada…mujer enamorada,
en tus balcones inquieta esperas quien robe tu corazón.

Mujer de mis novelas…mujer niña,
Cuanto daría por ser abnegado
Como tu en tus entregas...ilimitada,
cuando siento no ser
Digno merecedor de tu amor.

WCELOGAN






Si mereciera una lagrimas de tus ojos bellos,
Una sonrisa dispuesta, una caricia sincera,
Una palabra…un te quiero pronunciado
Desde lo más profundo de tu ser…

Si musitara tu nombre como la canción
Que te llena de ilusión cada despertar.
Si cada paso que das lo haces
Con la firme convicción
De no ser mas que el espejo
El reflejo de una mujer enamorada,
Necesitada…viva…amada..

Si logras colmar todas tus expectativas
Y en tu afán de vivirlas enloquece
Tu pecho acelerado…enamorado,
Si tus manos húmedas… ávidas,
Si tu cuerpo sumiso desde sus entrañas
fallece con las fantasías alocadas
En una noche de frenesí.

Si austera evades tus realidades
Viviendo en tu cuento de hadas
Mujer apasionada…mujer enamorada,
en tus balcones inquieta esperas quien robe tu corazón.

Mujer de mis novelas…mujer niña,
Cuanto daría por ser abnegado
Como tu en tus entregas...ilimitada,
cuando siento no ser
Digno merecedor de tu amor.

WCELOGAN


Este es mi poema finalista y me dicen que a mas tardar del 14 de febrero 2010 les de mi aprobación para darles mi autorización para poderlo publicar en una susodicha Antología....Esta es la segunda vez que recibo esta notificación y nunca me he dejado timar... Allá ustedes
que ilusos crean que un poema como el mio malo sea semifinalista en un concurso...Ubiquemonos y no caigamos el alimentar nuestros egos ilusos

josy -

solo espero q no sea una estafa xq mande un poema y me mandaron un mensaje que fue seleccionado como finalista y me dicen la respuesta de q si gano o no hasta febrero...... espero q no sea una estafa xq confie en el concurso y me parece muy injusto!!!

Jorge Menendez -

Yo mande un poema para este Concurso que tiene un pequeno error,(de siglos),o sea, que el error esta en el titulo porque debi poner Rabida-1506, que fue la fecha de la muerte de Colon y puse 1906, por eso digo que fue un pequeno error (de siglos)y ahora no se como solucionarlo.

Jorge Menendez -

Si esto es una estafa yo diria que es casi criminal enlodar asi la poesia pero yo diria que muchos de los que opinan aqui no saben ni escribir y mucho menos hacer un buen poema

juan -

me gustaria conocer cuando se da el proximo concurso, y sobre que bases se puede concursar

neemias rivas -

pue solo espero no deccionarme poruqe a mi me mandaron una carta diciendome que soy ganador

mykymad -

Es increible, no había visto tantas faltas de ortografía juntas desde mi paso por la EGB (enseñanza general básica). Antes de ser poeta hace falta escribir, al menos con un mínimo de decencia, se puede pasar alguna falta porque a todos nos pasa, pero tantas...
Respecto al centro de estudios poéticos, decir que no creo que sea una estafa, si bien es cierto que es una forma de hacer dinero. Ellos te mandan una carta si van a publicar tu poema y te dan la opción de comprarlo, y para los que tienen el ego más alto o lo tienen bajo y quieren subirlo te dan la opción de pagar por publicar algunas cosas sobre tí que te inventes tú mismo. Yo nunca les he enviado nada y no se si han publicado mis poemas, si lo han hecho bien, y si no, nada.

Lo que si es cierto es que las obras las publican y las comercializan, podeis consultarlas por título en la web:

http://www.mcu.es/webISBN/tituloSimpleFilter.do?cache=init&prev_layout=busquedaisbn&layout=busquedaisbn&language=es

Drako_69 -

Es desilusionante que te puedan estafar desde la comodidad de tu hogar e visitado varios sitios y todos desis lo mismo que el centro de poesia es una estafa que solo busca ilucionar a tan buenos poetas que ay y asiendo este mundo una maraña de desconfianzaz en el cual no se puede ser feliz que desilucion el saber que ahiga gente sin corazon que triunfe con el dolor de otros pero alguien a cobrado el cheque de verdad o solo estan afligidos por no ganar?

Consuelo Avellaneda -

yo tengo dudas... muchas veces gane y hasta tengo los corres aun comprobando que gane y mande las autorizaciones y nada =S nunca me llego cheque alguno ni contestacion nada nanais =S

Taty -

Creo que tiene razon, ya me paso una vez que envie dinero y no me enviaron nada, es una poequeria

alondra gutiérrez vargas -

En Palestina los Niños y las Niñas son de nadie.

Acaso son niños y niñas de nadie?
En medio de una guerra fria y desalmada,
donde solo se escucha el suspiro de la muerte.
Potencias desérticas de amor y de ética.
Noches cuyas estrellas son los reflejos
de las luces de las armas que iluminan el cielo
con centellas de terrores nocturnos.
Humanos masacrados, olvidados, vendidos,
cuerpos destrozados, mujeres que gritan
como hebrias de vino, almas desintegradas
en furias de guerras sin sentido.
Lluvias de misiles de codicias miserables.
Desorden y extravio de mentes criminales
que arrasan con todo sin ningun sentimiento,
sin respeto alguno por la palabra vida,
ignorando que todos somos iguales.
Extraños, mezquinos, egoístas, asesinos.
Niños y niñas puestos en penumbras de agonias,
vidas troncadas, reducidas a cenizas de olvido.
Por eso canto sin canto, porque mi canto
se ahoga en mi pecho y se anuda en mi garganta.
En la memoria de la tierra quedarán sus gritos estampados,
y la noche repetirá sus quejidos en las conciencias
gastadas, que recorreran el camino de ser nadie.
Niños y niñas de nadie, mujeres, hombres,
adultos mayores, todos hundidos en el silencio maldito.
Y los poetas a quién le cantaran? a quién le escribirán sus versos?
Y si los escriben quien los leerá? si ya no hay ojos que miren,
si todo un pueblo ya se ha dormido... si los mismos ángeles están muertos
con una bala clavada en su espalda.
Despierten muertos, despierten los vivos,
que nosotros los poetas seguiremos profetizando.
Aunque hayan matado al mundo entero...
aunque derramen nuestra sangre...
no podemos permitir que nuestros hijos e hijas...
sean llamados los hijos de nadie.
Yo soy de mi pueblo y mi pueblo es mio,
hablo con su mismo verbo y canto, canto, con su misma voz.
Original de Alondra.

Reinaldo -

Este es un ejemplo claro de como los sentimientos, el romanticismo, y la virtud humano, pueden ser manipulados para conseguir su antagonista, el dinero, la insensibilidad y la vanalidad de pisotear el arte con el único propósito de sobrevivir engañando. Prefiero morir arruinado que arruinarme muriendo poco a poco.

bellardo -

Será por que nuestro mundo no tiene nada de autentico...
Todo es mentira, hijos que se repiten la cena de los padres y esas cosas..
Por tanto, mejor no jodamos mas con el asunto..para que escribimos o bien para que nacimos?

Vilardo -

Pues es una simple imprenta de españa y sería mucho mas, con tanto poeta para publicar....mas por que no pueden hacerlo.
Peor es preguntarse por que hay tanto talento hechado en las esquinas, sin ningun reconocimiento ni auspicio...

Elena -

Bueno, yo estoy esperando el resultado a un mail que les acabo de mandar. Después de haber leido tantos comentarios he creido oportuno darles un voto de des.. confianza.

A ver que pasa.

araceli moreno -

si no puedo mandarles mi autorizacion como pueden mostrar aun que sea un poema mio yo mande varios poemas como 30 minutos y otro mas

elisa -

menuda estafa es el tal jaime sanz de acedo tanta poesia tanta poesia y es la persona mas mala que he conocido

H. Gibson Diaz -

Bueno escribo poesia desde Costa Rica, Centroamerica y te puedo decir que Centro Poetico es una simple imprenta en España, que te manda a decir que haz preseleccionado como ganador, mas solo buscan tus euros para publicar tus lineas.
Busca mejor concursos en la Embajada de España de tu pais.
Suerte!

JOSE RODRIGUEZ -

si es una estafa YO MANDE UN POEMA. LLAMADO JOVEN LATINO Y ME ENVIARON UNA CARTA DICIENDO, ESTA POESIA NO BA HA GANAR, AUQUE SEA LA MAS BELLA , SON ESTAFADORES CENTRO POTICO UNA ESTAFA EN EL INTERNET

Moisé -

los concursos de centro poetico son un negocio, os estafan.

MARCO LAZARTE -

PUEDO PERCIBIR EN TU MISIVA QUE ADOLECES DE SENTIDO MUSICAL SI NO DIRIA QUE ES MAS QUE TODO UN EMPECINAMIENTO MI DULCE NIÑA PERO QUE ESTAS EN UNA BUSQUEDA QUE MATA Y SE DESGASTA CON BALAS DE SALVA QUE APUNTA EL INFINITO

Centro Poetico -

Centro Poetico es una estafa

la web www.centropoetico.com se dedica a estafar

mas informacion en www.centropoetico.tk

ALEJANDRA -

PSS COMO NO TENGO NIINGUN COMENTARIO ESCRIVO UN POEMA
NO SE ASTA CUANDO TE SEGUIRE ESPEREANDO NO SE HASTA CUANDO TE VOY A ESPERA NO SE HATSA CUANDO VOY A ESPERAR PARA K TE DES CUENTA DE K TE AMO DE K TE AMO COMO A NADIE HE AMADO DE K TE KIERO COON LUJURIA DE K TE ANELO CON ANSIAS DE K TE ESPERO CON LOS BRAZOS ABIERTO HASTA CUANDO NO LO SE

Jaime ignacio Sanz de Acedo -

Doy fe de que existo, y si he cobrado el cheque por el premio. Espero que no lleguen nunca a domesticarme, a los premios me refiero. Si quereis leer más de mi: Revista voces.
Saludos

jose -

Digo que los premios literarios domestican a las voces.